Paso 5 y 6 del método

5. Cómo cerrar con el cliente interesado.

  • Si la casa que pones a la venta es tu vivienda habitual, ofrece facilidades en llegar a un acuerdo para tu salida. Por ejemplo, si necesitas la vivienda después de la firma para comprar otro inmueble págale un mes de alquiler. Esto te facilitará llegar a un buen acuerdo con el cliente interesado.
  • Las propuestas en caliente no dejes que se enfríen. Realiza un documento de reserva con tu nota simple a mano y tu DNI.
  • Ofrece siempre posibilidades hasta un límite. Por ejemplo, no firmes un contrato condicionado a financiación si no es un caso excepcional.

6. Cómo anticiparse a las dudas del cliente comprador.

Estudia a cada cliente, estudia tu vivienda.

Estas a un paso de vender tu vivienda, pero la persona compradora siempre tendrá dudas.

¿Cómo tratar a cada tipo de comprador?

Si has decidido poner en venta tu casa, posiblemente te encuentres con varios tipos de compradores que se interesan por ella.

  • Existen los que no van a comprar nunca. Se caracterizan por su excesiva tranquilidad. Pierden todo el tiempo del que disponen en ver casas y los comentarios que hacen son muy insignificantes. Lo mejor es no perder el tiempo en ellos.
  • Los compradores inseguros, suelen realizar visitas con varias personas para pedirles opinión, ya que tienen poca confianza en su capacidad de decisión. Estos son los verdaderamente interesados y por tanto deberás hablarle con seguridad.
  • Los muy decididos. Utilizan la táctica de descalificar tu vivienda comparándola con otras. Realizan muchas preguntas sobre la infraestructura del edificio, como si fueras un promotor. Llevan las riendas de la negociación ofreciéndote importes, plazos y condiciones que no tienen nada que ver con lo que tú tenías planeado. No te dejes llevar por sus comentarios y no cedas fácilmente a lo que te pidan.
Volver arriba