Paso 4 del método

4. ¿Cómo planificar las visitas?

1. Antes de empezar a atender clientes debe saber que:
  • El vendedor tiene que dar todas las facilidades para atender las horas de visita que demande el comprador.
  • Poner la vivienda atractiva para su puesta en escena, sobre todo, enseñar en aquellas horas con mejor iluminación natural. Asimismo, si no tiene calefacción aprovechar aquellos momentos del día donde la vivienda esté menos fría y viceversa en épocas de calor.
  • Empatizar con las necesidades del cliente. Nunca diga lo buena que es la vivienda o las calidades de reforma que ha hecho, simplemente señale qué reforma tiene.
2. Previo a la organización de la visita, debe adecuar la vivienda de la mejor forma posible:
  • El inmueble debe estar organizado, limpio y ordenado.
  • Es importante que la vivienda no esté muy recargada, ya que si es así parecerá mucho más pequeña.
  • Es importante no enseñar la vivienda aquellos días con mucho viento o tormenta, ya que el mal tiempo puede generar sensaciones negativas a la hora de tomar decisiones. Asimismo, los días con altas temperatura pueden convertir la visita al inmueble en una situación de agobio y fatiga para el futuro cliente.
3. Cuando llegue la hora de la visita:
  • Un buen procedimiento sería llegar 5 minutos antes y recibir al cliente interesado en el portal de la vivienda. Sería el momento ideal para ofrecerle información sobre la zona, como servicios y transportes cercanos.
  • Una vez que se entra al portal, debes darle toda la información posible sobre el edificio, por ejemplo, I.T.E, año de construcción, reformas…a la vez que empiezas a introducir una breve descripción de la vivienda.
4. Una vez dentro de la vivienda:
  • Realizarle al interesado una visita guiada que termine en una de las mejores estancias de la vivienda.
  • Cuando enseñe las estancias es importante comentar los m2 de cada habitación, qué muebles se quedan o se van a llevar, enseñar aquellas características que den valor a la vivienda como: armarios empotrados.
  • Ofrecer ideas de distribución. Se trata de intentar que el posible comprador se vea en la vivienda viviendo.
  • Durante la visita debes dar valor a la vivienda que vendes y ofrecer las características que le hacen diferente al resto.
5. Al finalizar la visita:

Importante sacar información al interesado sobre la compra: cuánto tiempo llevan buscando, ingresos, si van a solicitar financiación…

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