Paso 3 del método

3. Haz un buen plan de Marketing

En el mundo actual es indispensable que tu vivienda se encuentre anunciada en internet. Si tu casa no se encuentra en los portales inmobiliarios, es como si no existiera. Para ello existen dos factores clave para tener en cuenta:

Los portales inmobiliarios: Actualmente existe una larga lista de portales, no hace falta que se encuentre anunciado en todos, lo ideal sería realizar una selección de aquellos portales con un perfil de comprador que compraría tu vivienda. En España, entre los más visitados de encuentran Idealista y Fotocasa.

El posicionamiento en los portales: Una vez que hayas seleccionado los portales debes intentar que aparezcan en primera página, para ello, muchos portales suelen ofrecer pack de destacados que por un pequeño precio apareces en las primeras posiciones.

Asimismo, para que su anuncio destaque entre la competencia y consiga llamar la atención de los compradores, es necesario realizar unas buenas fotografías, para ello te ofrecemos una serie de consejos:

1. LA ORGANIZACIÓN ES PRIMORDIAL

Te aconsejamos que limpies y ordenes las estancias antes de realizar las fotografías. Una buena disposición supone un punto a favor en la presentación de su inmueble.

2. ARMONIZAR LA VIVIENDA

Nadie mejor que tú para conocer los puntos fuertes. Es importante plasmar con las imágenes las características más atractivas y disimular los defectos.

3. SIMPLIFICA LA DECORACIÓN

Retira los objetos que no sean imprescindibles. Dale un aspecto ventilado, reduciendo el inmobiliario al mínimo. Si tienes muy abarrotadas las estancias, transmitirás agobio y estrechez.

4. RETIRA LOS DETALLES PERSONALES

Debes tener en cuenta que el comprador se imaginará el inmueble como suyo. Por ello, le aconsejamos que quites elementos personales como fotografías, trofeos, diplomas...

5. LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN

Intenta subir las persianas y abrir las cortinas en las estancias. Recuerda que las lámparas tengan todas sus bombillas. Si entras en una habitación en la que apenas hay luz, ésta transmitirá una sensación de tristeza.

6. HAZ FOTOGRAFÍAS CON BUEN ENCUADRE

El encuadre de una fotografía es lo que ves en el objetivo cuando tomas la imagen. Una fotografía bien encuadrada supone una gran diferencia de calidad. Para lograr un buen encuadre debes: Intentar que en la imagen aparezca el mayor espacio posible. Para ello debes hacer las fotografías desde las esquinas o desde la puerta.Realiza fotografías horizontales ya que harán que la estancia parezca más amplia. Sigue la Ley de Tercios.

¿Qué es la Ley de Tercios?
Para aplicar la ley de tercios al hacer las fotografías de una casa debes:

Hacer que la línea del horizonte de la imagen coincida con la línea imaginaria inferior o superior de la foto. Para saber cómo determinarla deberías tener en cuenta que en espacios interiores el horizonte es el punto en el que termina el suelo de la casa y comienza la pared. Con todo esto generarás mayor sensación de profundidad.

Los elementos clave de la fotografía como ventanas, cuadros, esquinas…deben localizarse en las intersecciones de las líneas imaginarias.
Dicho esto, la descripción del inmueble es también un elemento fundamental, ya que junto a las fotografías ofrece a los compradores toda la información de la vivienda.

Lo primordial es que realices una descripción veraz informando, de manera detallada, todos aquellos aspectos importantes con lo que cuenta el piso. Asimismo, otro punto interesante sería pensar como nos gustaría a nosotros leer el anuncio de un piso que queremos comprar y redactarlo así.

PARA LA DESCRIPCIÓN DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

Titular: Debe ser atractivo y aparecer en él las características fundamentales y positivas del inmueble. Todo ello, de manera clara, concisa y resumida. Es importante que el usuario quiera leer nuestro anuncio hasta el final.
Expresiones que utilizar. Evita aquellas frases o palabras que puedan generar desconfianza en el interesado. Asimismo, no uses palabras complejas o subjetivas. Aunque a ti tu casa puede parecerte muy bonita a otras personas no. Céntrate en aquellos términos que no den lugar a dudas.
Distribución del texto: A la hora de realizar la descripción se recomienda comenzar hablando de la zona y alrededores e indicando aquellos sitios cercanos de interés. Luego debes pasar a describir el edificio donde se sitúa la vivienda y por último describe el interior del inmueble con detalle. Una buena distribución del texto sería:

Titular

Resumen de las características principales:

    • Tipo de vivienda y estado (a reformar o reformado).
    • Extensión.
    • Orientación.
    • Altura.
    • Ubicación.
    • Precio.
    • Número de habitaciones.
    • Baños.
    • Otros (garaje, ascensor, etc.).
    • Barrio, zona y servicios cercanos.
    • Vecindario o comunidad.

Exterior de la casa:

    • Jardín.
    • Piscina.
    • Garaje.
    • Trastero.
    • Pistas deportivas.
    • Otras.

Interior de la casa

    • Cocina.
    • Terraza y balcones.
    • Habitaciones.
    • Salón-Comedor.
    • Otros.
    • Posibles defectos(a reformar, problemas de fontanería, etc.).
    • Datos de contacto.
    • Cuida la ortografía y redacción.

Revisa tu descripción para que no exista ningún error. Evita, además, escribir el texto en mayúsculas ya que parece muy agresivo y desagradable a la hora de leer.

Contenido del texto

En la descripción de un inmueble lo más importante es destacar sus ventajas. Empieza escribiendo lo bueno de la vivienda, aquello que la diferencie del resto. Una vez hayas hecho esto, se honesto y habla de los posibles aspectos negativos. Es importante incluir el precio, no ponerlo puede suponerte perder posibles compradores y los datos de contacto. Si solo puedes atender al teléfono en unas horas concretas o prefieres que te contacten por correo electrónico debes indicarlos en el anuncio.

La realidad virtual es otro elemento clave en la publicación del inmueble. El consumo en este sector ha cambiado y, hoy en día, es imprescindible que el cliente obtenga la mayor información posible antes de visitar la vivienda de manera física.

Simular estar dentro de una vivienda como si estuviera visitando el inmueble in situ ofrece la oportunidad de ofrecer un toque innovador al cliente. Pueden visitarse las propiedades desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, en cualquier momento y lugar. De esta manera, los usuarios pueden lograr una mejor idea de la distribución de las estancias, del espacio y de determinados detalles de un inmueble. Aquí sería también muy importante contar con el plano de distribución del inmueble.

Una vez publicado el anuncio, el vendedor debe saber si su inmueble se encuentra planificado perfectamente para la venta. Por ello, muchos portales te muestran las estadísticas, lo que te hace ver si cuenta con la demanda que requiere la zona.

¿Cuáles son estas estadísticas?
      • Visitas al anuncio por día: Si la zona cuenta con una demanda de 20 visitas diarias, el anuncio debe contar con 10.
      • Favoritos: Si la zona demandada dispone de 5 a 7 favoritos al día, el anuncio debe tener unos 3 al día.
      • Contactos: Si por demanda la zona cuenta con 5-7 contactos por semana, el inmueble debe contar mínimo de 3 a 5.

Si tus estadísticas no se acercan a lo exigido sería interesante revisar su anuncio. Además, debes tener en cuenta que muchos contactos vendrán de la mano de agencias inmobiliarias lo que puede variar sus datos.

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